Grandes Marcas
Las grandes marcas son consideradas como aquellas que con un solo mirar son reconocidas, no necesitan segundas miradas ni altos niveles de recordación, están posicionadas en nuestra mente y nuestra memoria con facilidad las saca a relucir en el momento en que se las necesita.
Este proceso no es rápido, pero si muy necesario si desean llegar a tener un producto que sobreviva en el mercado durante mucho tiempo, persiviendo los réditos económicos que una empresa demanda.
Como dice Joan Costa. el principal argumento para poder llegar a esto es comenzando en casa, es decir, las empresas tienen que empezar a valorar su marca, reconociéndola como lo que realmente es UN ACTIVO MÁS de la empresa.
Cuando sea valorada como un activo, debe tener un presupuesto interno que le permita utilizar los canales de comunicación y los contactos de marca necesarios para llegar al consumidor final.
Mientras más grande sea nuestro esfuerzo por llegar al consumidor final más rápido llegaremos a obtener el tan deseado posicionamiento que deseamos, y así poder vivir simplemente de la memoria del consumidor y del fruto de nuestro esfuerzo comercial.
Lcdo. Cesar Medina A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario